“Hub Panamá” movilizó cerca de un cuarto de millón de pasajeros en un mes

“Hub Panamá” movilizó cerca de un cuarto de millón de pasajeros en un mes
El sólido resultado de octubre acerca cada vez más a la industria a completar la recuperación del tráfico post pandemia. Foto/EnSegundos.

 

La reapertura de vuelos comerciales internacionales se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conectividad de Panamá con el mundo.

Cerca de un cuarto de millón de pasajeros, 247,700, es el registro del movimiento global del Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante el lapso de tiempo comprendido entre el 12 de octubre y el 11 de noviembre, correspondiente al reinicio de operaciones comerciales por motivo de la pandemia del coronavirus.

 Una nota de prensa del “Hub Panamá”, comunicó que “durante este mismo periodo han ingresado al territorio panameño, a través de la principal terminal aérea del país, cerca de 34,800 pasajeros; mientras que,  aproximadamente, 31,500 viajeros han utilizado las instalaciones de la misma para salir de la república de Panamá hacia diversos destinos.

“Con respecto a los vuelos de conexión, especificó la información- las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, destacan el tránsito de unos 181,300 viajeros”.

Se anunció que “en los próximos días las aerolíneas venezolanas Laser, Conviasa y Estelar, reiniciarán operaciones con vuelos hacia y desde Panamá, mientras que Air Europa retomará su ruta al istmo panameño en la temporada navideña con dos vuelos semanales”.

“A pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, a la fecha, 12 compañías de pasajeros ya han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá; Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Delta, Turkish Airlines, Spirit, Aeroregional y Avianca”, precisó la comunicación.

Se reiteró que todo pasajero que ingrese al país deberá presentar una prueba negativa de Hisopado/PRC o Antígeno, 48 horas previas al abordaje de su vuelo. Aquellos que no cuenten con el certificado, tendrán que realizarse el examen en el aeropuerto de Tocumen.

“La reapertura de vuelos comerciales internacionales se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar, paulatinamente, la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conectividad de Panamá con el mundo”, remarcó la nota institucional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *