Gobierno distribuye 1.2 millones de productos en diciembre

Gobierno distribuye 1.2 millones de productos en diciembre
Los alimentos se están entregando a los sectores más vulnerables del país. Foto/ISA.

De acuerdo con el MIDA, no se pudo obtener la cantidad de productos que se esperaba.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, explicó que el Gobierno nacional distribuye 1.2 millones de unidades de productos que incluyen diversos tipos de carnes, durante este mes de diciembre a las familias que atiende Panamá Solidario.

Entre los productos destacan pavipollos, jamón picnic, jamón boston butt, tercios de piernas, pollos con sabor a jamón, bolsa de carnes con puerco y bolitas de jamón.

Además de los cortes frescos de chuleta especial, pernil, paletas, jamón ahumado, tercios de piernas frescas y ahumadas, que se han podido recolectar de las industrias.

De acuerdo con el MIDA, la industria nacional no ha trabajado al 100 %, por la pandemia, lo que ha incidido en la reducción de su capacidad y la disponibilidad de estos cortes de carne; por lo que, no se ha obtenido la cantidad que se esperaba.

Sin embargo, según el ministro Valderrama, a través del Plan Panamá Solidario, se ha atendido aquellos sectores más vulnerables que han quedado sin empleo, los que tienen contratos suspendidos, y empleos informales.

Expresó que el gobierno desea compartir con la población estos productos de navidad, que serán entregados con las bolsas de comida de Panamá Solidario, pues sostuvo que este año será una Navidad diferente, donde debe imperar la solidaridad.

Las bolsas contienen tres bolsas de arroz de 5 libras cada una y los productos de la canasta básica familiar tales como: arroz, leche, azúcar, sal, harina, avena, pastas, menestras, aceite y enlatados, entre otros.

Reiteró que como no se logró obtener de la industria más productos, también se adquirieron 500,000 bolsas de carne de cerdos que empezaron a maquilarse esta semana, para seguir dando el apoyo a las familias que más lo requieren.

Como complemento se incluye la distribución de huevos, pollos y salchichas a las familias. El MIDA acotó que aquellos que cobran el vale digital, no entran en estas entregas, porque estos alimentos van dirigidos a aquellos que son atendidos por el Estado con bolsas de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *