Los jóvenes entre 18 y 25 años, que sean dependientes económicamente podrán recibir el bono.
Una semana después de críticas, protestas y abusos policiales, el Gobierno de Laurentino Cortizo retiró la decisión de eliminar, de los elegibles para recibir el Vale Digital, a los jóvenes hasta 25 años, que sean económicamente dependientes.
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, ha hecho el anuncio a través de los medios de comunicación. “hemos decidido modificar el decreto 830”, dijo y explicó que se trata de una primera etapa, sin entrar en más detalles técnicos.
La ministra Castillo explicó que la medida se da tras una reconsideración al decreto que eliminaba a este grupo de la lista de beneficiarios del bono. “Cerca de 125 mil estudiantes de universidades privadas pueden requerir del Vale Digital”, dijo Castillo, al informar de la decisión plasmada en el decreto 833, ya publicado en la Gaceta Oficial.
Sin embargo, la modificación no alcanzó a la restricción de un solo bono por núcleo familiar, lo que mantiene todavía en peligro a un grupo de este mismo sector de la población que pueden vivir en la casa de sus padres, con sus hermanos, donde alguno ya reciba el beneficio.