MOP reactiva obras viales en la provincia de Chiriquí

MOP reactiva obras viales en la provincia de Chiriquí
Rehabilitación y Ensanche de la Carretera La Concepción (CPA)-Cuesta de Piedra-Volcán. Foto/MOP.

Maquinarias propias y contratadas realizaron trabajos en calles afectadas por deslizamientos e inundaciones.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que luego de la emergencia que se presentó en diferentes sectores de Tierras Altas y Tierras Bajas, en la provincia de Chiriquí, se ha retornado a las faenas establecidas dentro de los contratos normales de cada obra.

De acuerdo con la entidad, debido a las afectaciones causadas por los huracanes ETA e Iota, se produjo la movilización de maquinaria propia y contratada para diversos proyectos viales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Nicolás Real, director Nacional de Inspección de MOP, explicó que en el caso de la rehabilitación de la carretera que une a Concepción con Volcán, ya se sacó por medio de la plataforma de Panamá Compra la asignación de una partida para la empresa Bagatrac, para lo que será el dragado del río Chiriquí Viejo y la limpieza de los derrumbes en los puntos críticos de la vía Volcán hacia Cerro Punta.

Además, los puntos de derrumbe que se registraron en la vía Volcán hacia río Sereno, incluyendo los ramales de los pozos termales de Volcán, caminos de Piedra de Candela y Jurutungo en Renacimiento, donde la empresa estaba realizando su labor, agregó Real.

El funcionario detalló que los trabajos se han tenido que dividir en dos fases, uno es el despeje de las vías que se vieron afectadas por los dos huracanes y la segunda consiste en la rehabilitación y construcción permanente de estructuras viales de forma regular y permanente como se estaban llevando a cabo por parte de los contratistas del MOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *