Navidad y Año Nuevo en cuarentena total y limitan compras por género

Navidad y Año Nuevo en cuarentena total y limitan compras por género
La gente camina dentro de un centro comercial en la Ciudad de Panamá. Luego de tres meses de relajamiento, las medidas de restricción han vuelto al cierre del 2020. Foto/ AFP/Ilustrativa

Las autoridades incluyen el día de Navidad y el 1 de enero, en la prohibición  de movilidad.

Con el segundo día  con más 3 mil casos nuevos, el Gobierno de Panamá ha anunciado  nuevas medidas de restricción de movilidad como parte de su estrategia para enfrentar el contagio de covid-19 que al cierre del 2020 tiene la capacidad hospitalaria del país en  condición crítica.

A partir del lunes 21 de diciembre las compras  al por menor solo estarán permitidas para mujeres, ese día y el  23 de diciembre esa semana. El 28 y el 30 de diciembre en la semana de Año Nuevo. Mientras los hombres podrán entrar a las tiendas el 22, 24 29 y 31 de diciembre.

Además se han decretado cuarentena total desde las 7 de la noche del 24 de diciembre hasta el lunes 28 a las 5 de la mañana, lo que incluye ahora el día de Navidad dentro de la restricción. Lo mismo sucedera en la última semana de este 2020, la cuarentena toral empezará el 31 las 7 de la noche y terminará el 4 de enero a las 5 de la mañana.

En las estadísticas, se reportaron 23 fallecidos y 3,015 casos nuevos, que representan el 18.5 % de las pruebas realizadas. El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, pidió a la población el respaldo para lograr la contención de los contagios del virus que han comprometido al sistema. “Nos falta poco”, dijo Sucre, “cumplamos las medidas, este es el último esfuerzo”, dijo afirmando que pronto tendrán las vacunas para enfrentar al covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *