Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez reanuda atención de estimulación temprana

Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez reanuda atención de estimulación temprana
La atención médica se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Foto/CSS.

La atención se brinda los días martes y miércoles, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Servicio de Estimulación Temprana de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” (CSS), en Veraguas, reanudó la atención a niños entre los 8 días de nacidos hasta  los 7 años de edad; que son referidos por los pediatras de esta unidad ejecutora, expresó Yissel Mojica, terapista de la instalación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la CSS, los pediatras atienden y captan a los niños que tienen algún tipo de limitante en el desarrollo, y los refieren al servicio de estimulación; donde se le hace la evaluación en su capacidad sicomotora: motora gruesa, motora fina, cognitiva, social afectiva, lenguaje y visual, y de ser necesario, son remitidos a los servicio de fonoaudiología y  fisioterapia, detalló la terapista.

Según indicó Mojica “los factores de riesgo que se atienden son: madres con complicaciones como presión alta, cesárea de urgencia, niños que nacen prematuros con bajo peso o ictericia y madres adolescentes”.

Las madres cuyos hijos han nacido en casa deben llevarlos al servicio de estimulación; es importante para su desarrollo​ la atención durante los primeros tres meses de vida; además, en este servicio se les  orienta sobre el  plan casero a seguir agregó la funcionaria.

Tomando todas las medidas de bioseguridad y manteniendo todos los protocolos para la atención, se debe acudir a las horas programadas, para evitar aglomeraciones. De igual forma, deben portar mascarilla quirúrgica, lavarse las manos frecuentemente, usar gel alcoholado, y mantener el distanciamiento físico, para evitar el contagio por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *