Gimnasios y escuelas transformados en hospital

Gimnasios y escuelas transformados en hospital
El ministro de SASlud Luis Francisco Sucre, recorrió las instalaciones donde se adecuará un hospital temporal. FOTO/MINSA

Para hoy hay 3,274 casos nuevos de covid  y 23 defunciones.

La autoridades de salud han emprendido una estrategia nueva frente al coronavirus: ubicar cada especio que pueda ser utilizado como hospital y convertirlo en centros médicos temporales.

Por ejemplo las instalaciones del Instituto Superior Especializado, (ITSE), ubicado en Tocumen,  donde esperan albergara unas 114 camas, 19 de ellas para uso en Cuidados Respiratorios.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, realizó este sábado un recorrido por esas instalaciones. Las adecuaciones se realizan en el gimnasio del ITSE. Los trabajos para la adecuación iniciaron este sábado. La instalación contará además con estación de enfermería, almacén de enfermería, almacén médico quirúrgico, área administrativa, almacén general, farmacia, nutrición, área de descanso para el personal de salud, entre otras facilidades.

Se trata de una inversión que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA) valorada en 1.3 millones de balboas y que a su vez contará con el mobiliario y equipos necesarios para brindar  atención a los pacientes afectados por COVID-19 y así reforzar la capacidad instalada en la provincia de Panamá.

Por su parte la Caja de Seguro Social ha hecho lo propio con Tres gimnasios y la instalación de hospitales de campaña en e Complejo Hospitalario y en La Chorrera. 

Informe epidemiológico

Para hoy sábado 19 de diciembre en Panamá se contabilizan 171,745 pacientes recuperados, 3,274 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 209,584.

A la fecha se aplicaron 17,484 pruebas, para un porcentaje de positividad de 18.7% y se han registrado 23 nuevas defunciones, que totalizan 3,527 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.Los casos activos suman 34,312. En aislamiento domiciliario se reportan 32,597 personas, de los cuales 31,915 se encuentran en casa y 682 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,715 y de ellos 1,533 se encuentran en sala y 182 en UCI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *