Macron se encuentra "estable" y sigue trabajando en aislamiento

Macron se encuentra "estable" y sigue trabajando en aislamiento
El presidente francés Emmanuel Macron. Foto: AFP

El viernes, Macron prometió que cada día informaría sobre su estado de salud, en un video de tres minutos grabado con un teléfono y publicado en las redes sociales.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus, se encuentra “estable” y sus exámenes médicos son “tranquilizadores”, dijo la presidencia este sábado en un comunicado.

El jefe de Estado, aislado en una residencia oficial en Versalles, a las afueras de París, “sigue presentando los mismos síntomas de la enfermedad (cansancio, tos, dolores musculares), que no le impiden cumplir con sus funciones”, dijo el comunicado, firmado por el médico del mandatario.

El viernes, Macron prometió que cada día informaría sobre su estado de salud, en un video de tres minutos grabado con un teléfono y publicado en las redes sociales. El jefe de Estado, vestido informalmente y ligeramente demacrado, dijo que estaba “cansado” y que tenía “dolor de cabeza y tos seca”.

“No hay razones para que esto vaya mal, soy objeto de un seguimiento médico y les informaré de manera transparente” sobre la evolución”, dijo.

Macron instó a la vigilancia a sus conciudadanos, en un momento en el que los contagios en Francia han vuelto a aumentar.

El viernes, Francia superó los 60.000 fallecidos por coronavirus, según las cifras oficiales. Las autoridades registraron más de 15.600 nuevos casos en las últimas 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *