MINSA hace recomendaciones para evitar quemaduras de niños durante fiestas de fin de año

MINSA hace recomendaciones para evitar quemaduras de niños durante fiestas de fin de año
Gabriela García de Salazar, directora de promoción de la Salud. Foto: Minsa

Las lesiones que se presentan en la sala de quemados son por escaldaduras, estas se producen por el contacto con líquidos o agua caliente, por lo que el MINSA recomienda mantener alejados a los niños de la cocina.

A solo seis días de celebrar la Navidad, el Ministerio de Salud (MINSA), solicita a la población mantener a los niños alejados de los artefactos pirotécnicos para evitar quemaduras y estar vigilantes de su alimentación en estas fechas.

La directora de promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar o apadrinar la manipulación de artefactos pirotécnicos a sus hijos.

“Una bombita puede significar la pérdida de uno o dos dedos”, destacó la doctora Salazar, además señaló que las lesiones por quemaduras son dolorosas y por lo general deben ser tratadas en un centro hospitalario, lo que sería un riesgo adicional por la exposición a la COVID-19.

Este año, el MINSA exhorta a la ciudadanía a tener una navidad en familia. “Cuidemos a los niños en las fiestas decembrinas, ‘No más niños quemados’ es una campaña que busca que los padres o tutores tomen conciencia y no apadrinen la compra y manipulación de artefactos pirotécnicos” señaló.

Ante la llegada de las fiestas decembrinas otras de las lesiones que se presentan en la sala de quemados son por escaldaduras, estas se producen por el contacto con líquidos o agua caliente, por lo que el MINSA recomienda mantener alejados a los niños de la cocina mientras se preparan los alimentos para la celebración.

El MINSA reitera a la ciudadanía estar vigilantes de los niños y mantenerlos

alejados de los artefactos pirotécnicos y la cocina para evitar lesiones por quemaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *