Miviot entrega viviendas con nuevo concepto de construcción

Miviot entrega viviendas con nuevo concepto de construcción
Hubo mucha alegría entre los miembros de la familia Martínez, luego que el ministro Rogelio Paredes les entregó la vivienda. Foto Miviot.

 

“El Plan Progreso, cuyo lema es “Transformando Vidas”, desplazará al actual modelo de vivienda y será llevado a todas las provincias mediante una licitación, en enero”.

Una casa de 54.35 metros cuadrados, que consta de dos recámaras, un baño con adecuaciones para personas con discapacidad, cocina, sala-comedor, lavandería y portal, que es parte del Plan Progreso, fue entregada por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, a la familia Martínez.

Información proporcionada por esta institución estatal, especificó que “este nuevo plan habitacional implica un proyecto con una nueva orientación del concepto de construcción denominado Vivienda de Crecimiento Progresivo, donde el Miviot edificará una residencia completa y el beneficiario tiene la opción de ampliarla y agregar un pequeño negocio barrial, bajo la orientación y capacitación de la entidad que impulsa la microempresa”.

El baño de esta residencia cuenta con adecuaciones para personas con discapacidad. Foto Miviot.

“El Plan Progreso, cuyo lema es “Transformando Vidas”, desplazará al actual modelo de vivienda y será llevado a todas las provincias mediante una licitación, en enero, de las primeras 200 casas, a través de un acto público y transparente”, explicó el Miviot.

La nota de prensa añadió que, “el hogar de la familia Martínez fue amoblado por el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que la Secretaría Nacional de Discapacidad entregó un cheque por 700 balboas, correspondiente al subsidio del capital semilla, a través del proyecto Fami-Empresa, un programa dirigido a las personas con discapacidad y sus familias, con el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios”.

En la noticia también se recordó que, “la primera vivienda del Plan Progreso fue entregada el 15 de octubre de 2020 en el corregimiento de Villa Carmen, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, donde la familia, con un capital semilla de la Ampyme, emprendió con una refresquería”.

Los pequeños de la familia rebosaron de felicidad. Foto Miviot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *