Arabia Saudita suspende vuelos internacionales por la variante del virus

Arabia Saudita suspende vuelos internacionales por la variante del virus
Los saudíes organizan la ayuda médica para que se cargue en un avión mientras Arabia Saudita comienza a enviar hospitales de campaña y ayuda médica al Líbano desde el Aeropuerto Internacional Rey Khalid en Riad, el 7 de agosto de 2020. Foto: AFP

Estas medidas llegan después de que varios países europeos anunciaran el domingo la suspensión de los viajes procedentes del Reino Unido, después de que el gobierno británico advirtiera que una nueva cepa del virus.

Arabia Saudita suspendió el domingo los vuelos internacionales, así como las entradas a través de los puertos terrestres y marítimos por al menos una semana, después de que una nueva variante del coronavirus fuese detectada en Reino Unido.

El reino está “suspendiendo temporalmente todos los vuelos internacionales –salvo en casos excepcionales– durante una semana, que puede extenderse por otra semana”, dijo la agencia de prensa oficial SPA.

“Entrar al reino por los puertos terrestres y marítimos también será suspendido por una semana, que puede ser extendido una semana más”, añadió SPA, citando al ministerio del Interior.

Esta interrupción no se aplica a los aviones internacionales actualmente en el reino, a los que se les permitirá salir, dijo SPA.

Estas medidas llegan después de que varios países europeos anunciaran el domingo la suspensión de los viajes procedentes del Reino Unido, después de que el gobierno británico advirtiera que una nueva cepa del virus altamente contagiosa estaba “fuera de control”.

La agencia de prensa saudita indicó que los pasajeros que lleguen a Arabia Saudita desde Europa –o cualquier otro país donde se haya detectado la nueva cepa– a partir del 8 de diciembre deberán aislarse durante dos semanas, y someterse a test de detección del virus.

El vecino Kuwait también anunció una prohibición el domingo a los pasajeros de vuelos que lleguen del Reino Unido.

Las alarmas han saltado en toda Europa –que la semana pasada se convirtió en la región más afectada del mundo por la pandemia con más de 500.000 muertes por covid-19– después de que se detectara que al parecer una nueva cepa del virus más contagiosa estaba propagándose rápidamente en algunas partes del territorio británico.

La semana pasada, Arabia Saudita inició un programa de vacunación contra el covid-19 de tres fases, después de recibir los primeros lotes de la vacuna Pfizer/BioNTech.

El país ha registrado hasta ahora más de 361.000 casos de covid-19, incluidas más de 6.000 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *