CCIAP rechaza actos de violencia contra la población, pide cumplir la Ley sin excederse

CCIAP rechaza actos de violencia contra la población, pide cumplir la Ley sin excederse
Sede la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: CCIAP

El gremio empresarial aseguró que estamos en momentos decisivos para el país.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), en su tradicional segmento dominical “La Cámara Opina”, refutó actos de violencia contra la población y acciones que transgredan derechos de terceros en medio de la difícil situación sanitaria que atraviesa el país.

“Una vez más el país se enfrenta a momentos trascendentales en los cuales debemos sumar la voluntad solidaria y disciplinada de todos los panameños a la causa común de contener el avance de la pandemia Covid-19 en el país, mientras le exigimos a las autoridades respeto a los derechos ciudadanos, hacer cumplir la Ley sin excederse en este accionar y rendir cuentas”, detalló el gremio empresarial del país. 

Afirmó que “atravesamos una nueva ola de contagios; sin embargo, muchos ciudadanos parecen no ser conscientes de esa realidad y continúan poniéndose en peligro de ser contagiados y enfermar a los suyos. De cara a poder rescatar “un estado de completo bienestar físico, mental y social…” para quienes habitamos Panamá es imperante que todos, sin distinción, adoptemos estrictamente las medidas de bioseguridad, que han demostrado ser la primera barrera de protección. Al tiempo que, insistimos en la necesidad de hacer obligatorio el uso de la pantalla facial en el transporte público; esto refuerza las medidas de bioseguridad que las empresas han implementado”.

Acotó que esta es una crisis sin precedentes que conlleva el difícil pero obligatorio desafío de balancear aspectos de salud, economía y sociales. “En la medida que uno se sale de control impacta trascendentalmente a los otros, por lo que necesitamos políticas públicas y acciones cónsonas qué permitan recuperar el país”, dijo. 

Señaló que para esto, además, de la irrestricta disciplina ciudadana, necesitamos la implementación de acciones decididas, balanceadas y coordinadas tanto en el aspecto sanitario como socioeconómico, y que las medidas a adoptar estén alineadas al contexto actual.

“En medio de la situación que vivimos resultan inconcebibles actos de violencia contra la población; así como, actuaciones que transgredan el derecho de terceros, tanto por las autoridades como por ciudadanos. Toda vez que son condenables en cualquier circunstancia. Exigimos a las autoridades rendición de cuentas oportunas; así como, promover una cultura de paz y diálogo en el estricto cumplimiento de la ley”, aseveró. 

 De acuerdo con la CCIAP, vivimos momentos inéditos, ante los cuales como sociedad y como Estado, debemos asumir nuestras responsabilidades y trabajar de forma tanto mancomunada como solidaria; solo así podremos, salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *