Concolón del 20 de diciembre de 2020

Concolón del 20 de diciembre de 2020

Vale Digital en la calle

A partir  de hoy y hasta el jueves 24, se acreditará el Vale Digital a medio millón de personas que, hasta ahora, están en la lista de afectados mayormente, por la paralización de actividades económicas producto de la pandemia de coronavirus. El propio Presidente hizo el anuncio.

31 años

Hoy es día de duelo nacional, en memoria de la invasión a Panamá en 1989.  Hay programadas protestas y actos de recordación y también poca memoria colectiva al respecto.

ONU pide garantías

La oficina de Centro América para los Derechos Humanos de la ONU, se pronunció sobre los recientes casos suscitados en Panamá. Dice que las agresiones a manifestantes, deben servir para una reflexión general, además, se ofrecieron para asesorar a las autoridades, a fin de que  se garantice un estándar mínimo de respeto a los Derechos Humanos.

Acto cívico

En la Caja de Seguro Social se está promoviendo que los funcionarios, que así lo quieran, participen de un acto cívico cada lunes. Se trata del canto del Himno Nacional. La decisión poco usual, ha despertado cierta incomodidad en las Redes Sociales.

Precaución con pirotécnica

Los médicos del Hospital del Niño, en su campaña de todos los años: no deje a los pequeños manipular la pirotécnia. Este año hay una razón adicional: podría ser que en los hospitales no puedan atender el caso, por saturación del servicio.

Colón al borde de los 100 asesinatos

Este sábado un hombre terminó herido tras recibir varios balazos, cuando fue atacado por otro en Colón, específicamente en los multifamiliares Irving Saladino. En total la provincia lleva 94 asesinatos en lo que va del año. Panamá Oeste va muy cerca, con 91 crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *