Panamá cuenta con cuatro congeladores para almacenamiento de vacunas

Panamá cuenta con cuatro congeladores para almacenamiento de vacunas
Vacuna contra el Covid-19. Foto ilustrativa: AFP.

El gobierno asegura que velará porque la distribución de la vacuna sea eficiente y eficaz.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Panamá informó que ya el país cuenta con cuatro congeladores para almacenar el primer lote de vacunas COVID-19, previstas a llegar al país en el primer trimestre de 2021.

De acuerdo con el Gobierno, dos de estos congeladores se encuentran en el Instituto Conmemorativo Gorgas para Estudios de la Salud, uno más en Divisa, en provincias centrales y el cuarto está ubicado en el Instituto de Investigaciones Científicas (INDICASAT), en la Ciudad del Saber.

También dieron a conocer que la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), trabaja en la creación de una base de datos digital que permitirá monitorear los lotes de vacunas, su distribución y aplicación nacional a través del Ministerio de Salud, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y la Caja de Seguro Social (CSS), mientras que el Gobierno Nacional velará porque la distribución de esta vacuna sea eficiente y eficaz.

Por otro lado, destacan que este lunes se inició el proceso de ensamblaje de un hospital campaña en los estacionamientos del hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, cuya finalidad es ampliar la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes Covid-19.

Esta instalación, contará con 40 camas, una estación de enfermería. Se espera que por cada 10 camas haya una enfermera y un médico, además de dos técnicos de enfermería, en total se espera contar con 12 miembros del personal de salud para la atención de este hospital campaña.

Paralelamente el Ministerio de Salud donó 2 mil pantallas faciales a la Arquidiócesis de Panamá como parte de las acciones que se implementan para cortar la cadena de contagio por la COVID-19.

Estas 2 mil pantallas faciales serán distribuidas a través de la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Panamá en las diversas comunidades que se han visto mayormente afectadas por la COVID-19.

El MINSA reiteró la importancia de la utilización de estas pantallas que busca complementar con el uso de las mascarillas una barrera efectiva contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *