Panamá suspende el ingreso de personas provenientes del Reino Unido

Panamá suspende el ingreso de personas provenientes del Reino Unido
Imagen ilustrativa de pasajeros en Panamá. Foto/Tocumen.

La medida fue adoptada ante la detección de nueva cepa del coronavirus en el país europeo.

La tarde de este lunes 21 de diciembre de 2020, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, firmó la Resolución 1390, mediante la cual se suspende temporalmente el ingreso al territorio nacional de personas provenientes del Reino Unido y otras disposiciones.

En su artículo 1, el documento se refiere a personas que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido y por la República de Sudáfrica, en los últimos 20 días antes de su ingreso al país.

La restricción aplica a foráneos que se transporten ya sea vía aérea, terrestre o marítima, utilizando medios comerciales o privados.

Además, en su artículo 2 estipula que los ciudadanos panameños y residentes que ingresen al país en las condiciones a que se refiere el artículo 1, deben realizarse de manera obligatoria, a su llegada al país, una prueba de PCR o antígeno.

Aclara que indistintamente del resultado quedará en cuarentena en un hotel hospital, por el tiempo que determinen las autoridades sanitarias, a fin de comprobar que no están contagiados con la nueva cepa del SARS-CoV-2 (Covid-19).

La resolución faculta a la Autoridad de Aeronáutica Civil, al Servicio Nacional de Migración y a la Fuerza Pública para adoptar las medidas que fueren necesarias para el estricto cumplimiento de lo ordenado en la resolución.

La suspensión empezará a regir a partir de las 11.59 p.m. del lunes 21 de diciembre de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *