Gobierno llevó respuestas a productores de plátano de Barú

Gobierno llevó respuestas a productores de plátano de Barú
El ministro Augusto Valderrama manifestó que, también aportarán 60 mil plantones de plátano, para que refuercen la producción del rubro. Foto: Mida

Entre las respuestas que se ofrecieron a los pequeños productores de plátano se encuentran el otorgamiento de préstamos blandos a 0 % a través, del Banco de Desarrollo Agropecuario.

Dirigentes del sector platanero del distrito de Barú, provincia de Chiriquí calificaron de satisfacctoria la reunión sostenida con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y su equipo de trabajo, ya que “transmitieron buenas noticias sobre las peticiones solicitadas”, tras los daños causados a las plantaciones por el huracán Eta, aseguró Luis Quintero.

“Estamos aquí dando la cara, el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, no los va abandonar, pues los vamos ha respaldar y siempre hablando con la verdad, nada de mentiras”, dijo Valderrama.

Entre las respuestas que se ofrecieron a los pequeños productores de plátano se encuentran el otorgamiento de préstamos blandos a 0 % a través, del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), entrega de insumos para mejorar la calidad del suelo, limpieza de drenajes, perforación de pozos, entrega de cal, dragados y apoyo para sistemas de riego.

“Vamos apoyarlos (productores) para que sean eficientes y a su vez puedan comercializar el producto, urge que se asocien a cooperativas, para que se organicen y así incrementen la productividad y cuenten con un área de almacenaje”, apuntó.

En este contexto, el jefe de la cartera agropecuaria manifestó que también aportarán 60 mil plantones de plátano, para que refuercen la producción del rubro.

Por su parte el presidente de la Asociación de Productores Independientes de Plátano del Barú, Luis Quintero indicó que fue muy positivo que el ministro y su equipo técnico hayan viajado hasta Barú a atender sus peticiones y conocer la realidad de este sector, que necesita del apoyo del Gobierno Nacional.

“Hemos tenido buena comunicación con el ministro, en campo pudo observar los daños esperamos que nos sigan apoyando a los pequeños productores”, puntualizó.

A su vez, Altamar Corrella, representante de la Asociación de Productores de Plátano de Barú, agradeció al titular del MIDA por haberse trasladado hasta el área bananera a escuchar sus inquietudes, lo cual es una muestra del compromiso con este sector que sufrió los estragos de Eta con el desbordamiento del río Chiriquí Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *