IDAAN dota de nuevos equipos a potabilizadoras en Bocas del Toro

IDAAN dota de nuevos equipos a potabilizadoras en Bocas del Toro
Guillermo Torres, director ejecutivo del IDAAN. Foto: Archivo.

La entidad busca dotar de agua potable a comunidades que no cuentan con el vital líquido.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que ha destinado una inversión en equipos a la sede regional en la provincia de Bocas del Toro, que asciende a 750 mil dólares.

Esta entrega contempla equipos de bombeo, dosificación y equipos eléctricos entre otros insumos para las plantas de Guabito, Changuinola, Almirante, Nuevo Paraíso, Quebrada Nigua e Isla Colón, confirmó el director ejecutivo del IDAAN, Guillermo Torres.

De acuerdo con el funcionario, con estos equipos se refuerza la operatividad de las potabilizadoras, mejorando significativamente el proceso de tratamiento, elevando así la calidad en la producción de agua que se entrega a la población.

“Con esta inversión estamos optimizando el sistema y ampliando la cobertura para abastecer a comunidades que no contaban con el servicio de forma normal”, indicó Víctor Serrano, director regional del IDAAN en Bocas del Toro.

Destacó que esta área operativa trabaja día a día para garantizarle a la población un abastecimiento sin interrupciones.

En esta línea, sostuvo que se ha logrado aumentar la potencia eléctrica de la potabilizadora de Guabito a 3,600 Watst, lo que permite adecuar un mejor equipo de dosificación, garantizando una producción continua y de calidad. Además se cuenta con luminarias para mantener la seguridad en el área.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *