Wall Street cierra sin dirección clara pese al plan de estímulo

Wall Street cierra sin dirección clara pese al plan de estímulo
La gente pasa por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Wall Street. Foto/AFP.

Los inversores siguieron con preocupación las noticias en el frente sanitario.

La Bolsa de Nueva York cerró sin dirección clara este martes, saludando la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos de un nuevo plan de ayuda para la economía, pero manteniendo la preocupación por el recrudecimiento de la pandemia.

El índice principal, el Dow Jones Industrial Average, retrocedió un 0,67%, a 30.015,51 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0,21%, a 3.687,26 puntos.

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, avanzó de su lado un 0,51% a 12.807,92 puntos, terminando con récord.

“Los temores sobre las consecuencias del virus y de nuevas restricciones frenan el entusiasmo inicial ligado a la aprobación de medidas de estímulo presupuestarias y de un paquete de ayudas gubernamentales esperadas desde hace mucho tiempo”, subrayan los expertos de Charles Schwab.

Tras meses de duras negociaciones, los parlamentarios estadounidenses dieron su aprobación el lunes por la noche a un plan de ayuda de unos 900.000 millones dólares para auxiliar a los sectores y agentes económicos más golpeados por la recesión ligada a la pandemia.

El plan debe ser ratificado ahora por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien firmó el martes una ley de corto plazo para mantener la financiación del gobierno federal hasta el 28 de diciembre.

Pero, al mismo tiempo, los inversores siguieron con preocupación las noticias en el frente sanitario, especialmente tras el descubrimiento de una variante del coronavirus en territorio británico.

Numerosos países europeos decidieron cerrar temporalmente sus conexiones terrestres y aéreas con Reino Unido, pero la Comisión Europea recomendó el martes a los estados miembros de la Unión Europea que faciliten la retomada del tráfico.

Los actores del mercado tomaron conocimiento igualmente antes de la apertura de la Bolsa de la revisión en ligera alza de la estimación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio estima ahora una alza del 33,4% en ritmo anualizado frente al 33,1% precedente.

Entre los valores del día, Peloton subió un 11,65%. El especialista estadounidense en bicicletas de interior conectadas, cuya popularidad explotó durante los confinamientos, anunció el lunes por la tarde su intención de adquirir el fabricante de equipos de fitness Precor por 420 millones de dólares.

Apple, de su lado, ganó un 2,85% después de las informaciones de prensa que apuntan a que el gigante californiano podría comenzar a fabricar vehículos eléctricos en 2024.

Alaska Airlines avanzó 0,26%. La compañía aérea anunció el martes la compra de 23 Boeing 737 MAX, 9 suplementarios que deben reemplazar en algunos años a la mayoría de los aviones Airbus A319 y A320 de su flota.

United Airlines (-3,85%) y American Airlines (-2,46%), por su parte, retrocedieron. Las dos compañías aéreas estadounidenses anunciaron que iban a recontratar a sus empleados en desempleo técnico tras aprobarse el plan de estímulo en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *