Oficinas públicas nacionales y municipales cerrarán este 24 y 31 de diciembre al mediodía

Oficinas públicas nacionales y municipales cerrarán este 24 y 31 de diciembre al mediodía
Funcionarios públicos. Foto/Ilustrativa.

Durante estos días se suspenden los términos en procesos administrativos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo firmó el Decreto Ejecutivo 488 de 23 de diciembre de 2020, por medio del cual ordena el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales los días 24 y 31 de diciembre de 2020, a partir de las 12.00 del mediodía, con motivo de la celebración de la navidad y el año nuevo.

Se exceptúan de lo dispuesto, las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), las instituciones de salud, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Metro de Panamá, Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Aclara que aquellas dependencias que por naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuesto para tales fines.

En relación a las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P Nro 124-006 de 4 de diciembre de 2006.

Se excluye del decreto a la Autoridad del Canal de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *