Concolón del 24 de diciembre de 2020

Tranque contrarreloj

Ayer miércoles, ciudadanos que intentaban acceder al “Corredor de los pobres”, desde Brisas del Golf, se encontraron con que el remedio pudo ser peor que la enfermedad. Resulta que acceder al atajo se ha vuelto tan complicado, por el mal estado del tramo que sale a ese sector, que para llegar ahí se tienen que meter, en una fila de kilómetro y medio y 30 minutos de duración. Eso, cuando faltan minutos para el toque de queda, se vuelve un martirio.

Explicación

El 18.5% de desempleo, que habla  el informe de la Contraloría, revela que en solo un año  la cantidad de personas de más de 15 años sin trabajo, aumentó por más doble. Entre 2005 y 2019, la tasa más alta fue 9.8% hace 15 años.

Informalidad. 

La informalidad, entre tanto,  no ha crecido mucho en porcentajes, (6% en 15 años, contando el efecto de la pandemia. Pero en cantidad de personas, la cosa es un poco más dramática. En 2005 los trabajadores informales a duras penas llegaban a 500 mil, hoy son más700 mil y esa cifra trae un crecimiento sostenido.

Lau vs Lau 

Un caso muy curioso. Ayer hicieron circular un video del director de la CSS, Enrique Lau, donde hace tres meses dijo que para vacunarse, tenía que estar convencido que la vacuna  fuera eficaz y que estuviera “licenciada”, el problema es que la conotación con la que habló lo hizo sonar, como que no tenía apuro para vacunarse.

Lau vs Lau 2

El asunto es que el propio doctor Lau reaccionó a sus declaraciones y dio a entender que el video es una especie de “vendeta”, por quienes  se han incomodado, con los esfuerzos que hace para poner a funcionar la ciudad hospitalaria. “Eso les saca ronchas”, dijo el médico y se reiteró en lo que dijo, sobre las vacunas.

Selección de contratista

El método que se utilizó para contratar a la empresa que hiciera las adecuaciones en la Ciudad de La Salud, fue el de Selección de contratista. Es decir, de los ofertantes que presentan su cotización se escoge al que cumpla con todos los requisitos y tenga el precio más bajo.  De 18 empresas, que mostraron interés, solo una cumplía todos los requisitos.  No más comentarios.

La profecía de Camilo

El exministro de Salud, Camilo Alleyne, que también es parte del comité asesor del Gobierno para enfrentar la pandemia de covid-19, dijo en Eco TV, que en enero habrá hasta 4 mil casos diarios y un centenar de fallecidos.  Asegura que hicimos todo lo que no teníamos que hacer.

 

 

Una Respuesta
  1. Unos pidiendo que no se cierre, no sé de qué vale el dinero si estoy muerto, y por el otro, un pueblo que actúa de manera contumás y absurda, la receta para el desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *