IDAAN instalará una nueva potabilizadora en Volcán, Chiriquí

IDAAN instalará una nueva potabilizadora en Volcán, Chiriquí
Imagen ilustrativa sobre potabilizadora.

En los próximos días, se realizarán los estudios hidráulicos para determinar el lugar de captación del agua cruda.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), instalará una planta potabilizadora en Volcán, en el distrito de Tierras Altas, la cual tendrá una capacidad para producir un millón de galones de agua potable por día.

De acuerdo con la entidad los terrenos para la construcción de esta potabilizadora fueron donados por la Junta Comunal de Volcán, y están ubicados detrás de las oficinas de la Alcaldía de Tierras Altas, en un área de 3,500 m2.

En este lugar se colocará la planta, oficina y depósito de insumos. Mientras que los terrenos donde se construirá la estación de agua cruda, fueron donados por un particular a orillas del río Tizingal.

La entidad, explicó que la Sección de Ingeniería, será la encargada de realizar los estudios hidráulicos para determinar la ubicación exacta de la captación de agua cruda, así como el plano-perfil de la tubería de aducción y conducción del nuevo sistema de agua potable.

Según el IDAAN, con este nuevo proyecto el suministro de agua potable será constante en todas las áreas de cobertura.

Actualmente, Volcán y alrededores cuentan con estaciones de aguas subterráneas que no logran abastecer a todas las áreas, manteniéndose una sectorización diaria, reforzándose con camiones cisternas.

La entidad estima que alrededor de 14 mil personas se verán beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *