Primeras vacunas llegan a América latina

Primeras vacunas llegan a América latina
Llegada del primer lote de vacunas a Costa Rica. Foto/ Presidencia de la República de Costa Rica.

Chile, Argentina, México y Costa Rica reciben primeros embarques

América Latina, duramente impactada por la pandemia del coronavirus vislumbra una luz de esperanza con la llegada de las vacunas contra el Covid-19.

Países como Chile, Argentina, México y Costa Rica se han convertido en los primeras naciones latinoamericanas en recibir lotes de la afanada dosis contra el coronavirus que ha cegado miles de vidas en la región.

Estos países han manifestado que vacunaran principalmente al personal de salud, personas de alto riesgo con comorbilidades y de la tercera edad.

En Chile, una auxiliar de enfermería de 46 años fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer/BioNTech, cuyas 10,000 primeras dosis arribaron este jueves al país y serán destinadas en exclusiva a la primera línea del personal de salud.

Un cargamento de 300, 000 vacunas contra el Covid-19 también llegó hoy a Buenos Aires procedente de Rusia en un vuelo fletado por Argentina, lo que permitirá al país iniciar en breve una campaña de inoculación.

En México, una enfermera de 59 años se convirtió hoy en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

En tanto que, Costa Rica, recibió ayer su primer lote de vacunas contra el Covid-19 y empezará a vacunar a su población este 24 de diciembre.

En el caso de Panamá, autoridades del Gobierno Nacional han informado que las vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaría entre finales de enero y los primero días de febrero de 2021.

De acuerdo con las autoridades panameñas se negoció la compra de 450 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *