Buscan fortalecer cadena logística de comercio exterior

Buscan fortalecer cadena logística de comercio exterior
Para que una empresa pueda obtener su registro como OEA debe cumplir requisitos que se engloban en tres principios de cumplimiento: Fiscal – Aduanero – Seguridad. Foto/Aduanas.

Los OEA son considerados operadores seguros y de bajo riesgo, generan confianza entre la vinculación aduana – empresa, ahorran tiempos en los procesos y aumentan la competitividad global.

En cumplimiento al acuerdo de facilitación del comercio, la Autoridad Nacional de Aduanas instruyó a su personal operativo disposiciones que permitirán brindar beneficios o trato diferenciado a empresas que han sido certificadas como Operadores Económicos Autorizados, (OEA).

Para lograr este objetivo, las Administraciones Regionales y la Dirección de Gestión Técnica deberán dar prioridad a los trámites que presenten estas empresas, como también en el proceso de autorización de las solicitudes de rectificativas, el servicio también incluye a los agentes corredores de Aduanas que son OEA.

Mientras tanto, la Dirección de Tecnología de la Información deberá brindar atención personalizada a las empresas como a los agentes corredores OEA, cuando soliciten el servicio a la mesa de ayuda.

La medida también establece que los agentes corredores reconocidos OEA, se les permitirá que al memorial que presenten para un trámite puedan colocar el logo del programa que autentique que están acreditados.

OEA, es una alianza entre el sector público y el sector privado que se otorga como certificación voluntaria enfocada a fortalecer la seguridad de la cadena de logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *