La situación "se normaliza" para los camioneros en el puerto de Dover

La situación "se normaliza" para los camioneros en el puerto de Dover
Los camiones de carga permanecen en cola en la autopista M20, en dirección sur, que conduce al puerto de Dover, en Ashsford, en el sudeste de Inglaterra, el 25 de diciembre de 2020, mientras las pruebas COVID-19 de los conductores que hacen cola para salir de la terminal del ferry a Europa continúa. Foto: AFP

En el túnel del canal de la Mancha, unos 1.000 camiones cruzaron la frontera de Folkestone

La situación en el puerto británico de Dover, donde en los últimos días se formaron largas colas de camiones, se ha “normalizado” y la circulación hacia Calais (noroeste de Francia) “disminuyó de manera considerable”, anunció el sábado la dirección del puerto francés.

“Hemos registrado un tránsito de 1.000 camiones el jueves procedentes de Dover, 2.200 el viernes y hoy (sábado) contamos 1.500 hasta las 18H00 (17H00 GMT). El tránsito disminuye de manera considerable desde hace unas horas, ya que la situación se ha normalizado en Reino Unido”, indicó a la AFP Benoît Rochet, director general delegado de la empresa que gestiona los puertos de Calais y Boulogne-sur-Mer.

El puerto estuvo abierto de manera excepcional el día de Navidad (viernes), pero solo para aquellos ferris que llevaban vehículos desde Dover hacia Calais.

En el túnel del canal de la Mancha, unos 1.000 camiones cruzaron la frontera de Folkestone (Inglaterra) a la localidad francesa de Coquelles el sábado a las 18H00 y unos 400 lo hicieron en la dirección contraria, según un portavoz de Getlink, la empresa explotadora del túnel.

Miles de camioneros quedaron bloqueados en el sur de Inglaterra después de que Francia, tras el anuncio de una nueva cepa del covid-19 más contagiosa en Reino Unido, decidiera el 20 de diciembre cerrar sus fronteras aéreas y terrestres con su vecino británico.

Aunque el gobierno francés autorizó el tránsito desde el miércoles por la mañana, exige un test negativo del covid-19 para cruzar la frontera desde Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *