Sector agropecuario creció 5% a pesar de la pandemia en el 2020

Sector agropecuario creció 5% a pesar de la pandemia en el 2020
El sector agro juega un papel fundamental en la economía del país. Foto: Cortesía.

Las cifras del ministro de Desarrollo Agropecuario hablan de 8 mil hectáreas más, cultivadas

La pandemia de coronavirus y las lluvias como consecuencias de los huracanes Eta e Iota, no han detenido al sector agropecuario, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, (MIDA).

Se calcula que a pesar de las dificultades, en 2020 se logró cultivar 8 mil hectáreas más que en el 2019. Es decir, en este año la cifra de tierra destinada a la producción ha sido 80,000 hectáreas.

El propio ministro del ramo, Augusto Valderrama ha ahondado en detalles acerca de estos resultados. “evitando importaciones no necesarias y que no cumplan con las normativas, hemos creado confianza  en el sector”.

Eso se ha traducido en un crecimiento de la producción nacional de arroz, por ejemplo uno de los rubros más sensitivos en el espectro agrario local.

De acuerdo con el ministro Valderrama, también se ha aumentado en 3% las exportaciones, más de 40% en carne vacuna y 14% en piña y en banano; además, se está exportando a los Estados Unidos rubros como ñame, otoe y yuca, y la semana pasada s e realizó el primer embarque de piñas a China vía aérea, lo que es una muy buena oportunidad, a la que se suma, el crecimiento en la siembra y exportaciones de banano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *