¡Adiós eterno a doña Rosario Arias de Galindo!

¡Adiós eterno a doña Rosario Arias de Galindo!
Rosario Arias de Galindo, falleció a los 100 años. Foto, cortesía de Ruperto Miller R.

 

Fue la presidente vitalicia de la Editora Panamá América (EPASA), durante el período comprendido entre 1990 a 2010.  Se le reconoce por sus luchas en pro de la libertad de expresión

Consignamos el fallecimiento, en la madrugada de este domingo 27 de diciembre, de doña Rosario Arias de Galindo, distinguida dama, hija del expresidente de la república, Dr. Harmodio Arias Madrid, presidente vitalicia de la Editora Panamá América, S.A. (EPASA), durante el periodo de 1990 a 2010, la empresa editora de los periódicos El Panamá América y Crítica.

A doña Rosario, quien había cumplido los 100 años, se le recordará, además de sus ejecutorias personales, por haber sido una defensora permanente de la libertad de expresión.  Luego de la invasión norteamericana del 20 de diciembre de 1989, ella, junto a otros miembros de la familia Arias, recuperaron la empresa periodística fundada por su padre, precisamente, la Editora Panamá América, S.A., que había pasado a otros propietarios durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1968 y 1989. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *