Capacitan personal de salud para reforzar atención de UCI en el INMFRE

Capacitan personal de salud para reforzar atención de UCI en el INMFRE
Se busca garantizar la adecuada atención a los pacientes COVID-19 hospitalizados en estas instalaciones. Foto: Minsa

La  nueva unidad cuenta actualmente con ocho camas de UCI, monitores invasivos, ventiladores avanzados y de transporte, además del recurso humano especializado.

Personal de salud que formará parte de la sala habilitada como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), se está capacitando y preparando con la finalidad garantizar la adecuada atención a los pacientes COVID-19 hospitalizados en estas instalaciones.

Esta nueva unidad cuenta actualmente con ocho camas de UCI, monitores invasivos, ventiladores avanzados y de transporte, además del recurso humano especializado.

La directora de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (MINSA) Yelkis Gill indicó que esta capacitación va enfocada a reforzar los conocimientos en el uso de ventiladores invasivos, al igual que la utilización de los monitores, en el equipamiento de las áreas de cuidados intensivos y manejo del paciente en estado crítico.

Parte del equipo de instructores lo conforma el médico emergenciólogo e intensivista Randall Wittergreen y la doctora Lourdes Moreno asesora del despacho superior del MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *