Decretan cuarentena total los primeros 14 días de enero 2021

Decretan cuarentena total los primeros 14 días de enero 2021
Personal de salud toma una muestra de hisopado a una persona. Foto/CSS.

Regresa las salidas por género y en horarios de acuerdo al número de cédula.

Cuando muchos esperaban que el 2021 trajera aires diferentes, la realidad ha sido todo lo contrario. Las dos primeras semanas  de enero del nuevo año se decretado cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El 2021 arranca bajo el sistema más férreo de cuarentena experimentado en el país,  solo permitirá salidas para las mujeres los lunes, miércoles y viernes,  y los martes y jueves, será permitido salir a los hombres. El sábado 9 y domingo 10 de enero, habrá cuarentena total.

Los primeros 15 días de enero no habrá trabajo en las oficinas, y solo se permitirá el funcionamiento de las actividades esenciales.

“La cuarentena total se utilizará para crear las condiciones que nos permitan prepararnos”, dijo el ministro Luis Francisco Sucre, durante el anuncio de estas medidas. “o nos hundimos todos, o nos salvamos todos” dijo el ministro.

Este domingo se reportaron 2, 633 casos nuevos, el 26,7% de las 9.831 pruebas realizadas. Además, se reportaron 41 fallecidos para totalizar 3,840 decesos en 9 meses y tres semanas.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *