Cámara Marítima rechaza medida de cuarentena total del 4 al 14 de enero de 2021

Cámara Marítima rechaza medida de cuarentena total del 4 al 14 de enero de 2021
El transporte marítimo no ha detenido operaciones durante la pandemia. Foto/MEFFI Logistics Services.

Subrayan que los proveedores de sus empresas son comerciantes privados panameños cuyas operaciones se verán suspendidas, afectando directamente al sector logístico.

Mediante comunicado, la Cámara Marítima de Panamá expresó su preocupación por el incremento en el número de casos y el aumento de las defunciones producto de Covid-19. que han venido acrecentándose en los últimos días y reitera la importancia de que los ciudadanos extremen las medidas de bioseguridad ampliamente divulgadas para frenar los contagios.

Manifestan su desacuerdo con la medida divulgada por el Ministro de Salud en conferencia de prensa de anoche, declarando otra cuarentena total sin jornada laboral del 4 al 14 de enero de 2021, sin haber presentado un plan concreto para hacer frente a la pandemia de forma contundente y definitiva por parte del Gobierno Nacional.

Indican que las empresas agremiadas en la Cámara Marítima de Panamá cumplen rigurosamente los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud para evitar contagios en sus colaboradores y usuarios y, debido a ello, han trabajado de forma ininterrumpida durante todo el periodo de pandemia, atendiendo las necesidades de un importante sector de la economía panameña.

Expresan que, si bien los sectores marítimo y logístico no cesan en sus labores, los proveedores de sus empresas son comerciantes privados panameños cuyas operaciones se verán suspendidas, afectando directamente no solo al sector, sino a la ya deteriorada economía nacional.

“A los empresarios. comerciantes y trabajadores de nuestro país va dirigida nuestra solidaridad y al Gobierno Nacional se le exige una profunda introspección sobre las acciones tomadas, analizando concienzudamente las fallas y debilidades del sistema de salud y planificando a corto. mediano y largo plazo. medidas sanitarias cónsonas con la realidad económica de Panamá”, acota el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *