Concolón del 28 de diciembre de 2020

Medidas

El 2021 entra en cuarentena de 14 días. Desde las 7 de la noche del 31 de diciembre hasta las 5 de la mañana del 15 de enero.  Los primeros 3 días serán de cierre total.  A partir del 4, vuelven los horarios para compras esenciales, según la cédula y  de acuerdo al día autorizado, por género.

Aclaraciones

Las autoridades de Salud deberán explicar los detalles de cómo las nuevas medidas afectan ciertas decisiones que ya venían establecidas desde antes. Por ejemplo, la reactivación de trabajadores, las nuevas reglas del vale digital  y qué sucederá con restaurantes, tiendas y otros negocios que deberán cerrar.

Paso Canoas

El fin de semana, mientras Panamá entero vivía en cuarentena, unos almacenes en la frontera de Paso Canoas, con Costa Rica, decidieron abrir las puertas para el lado “tico”, y recibieron clientes por montones, hasta que llegó el SENAFRONT y les acabó la fiesta.

¿Asamblea virtual, o presencial?

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez,  dijo en medios de comunicación que hoy lunes se avisará a los diputados, la dinámica para la reunión de instalación del periodo de sesiones a partir del 2 de enero. Corren las apuestas sobre si los convocarán al pleno del Palacio Justo Arosemena, o serán requeridos virtualmente.

Manzanero

Parece que alguien quiso adelantar las bromas, por el Día de los Inocentes ayer y  difundió el fake news de que el compositor, músico y cantante, Armando Manzanero, había muerto. El artista, por el contrario, mostraba mejoría, según reportaron sus médicos.

Despedida en Navidad

El fin de semana se informó el fallecimiento de Rosario Arias de Galindo, una mujer  centenaria, que fue clave en la lucha por la libertad de expresión contra la dictadura militar y después de ella, y referente en el desarrollo histórico de la Editora Panamá América, durante décadas.

Despedida en Navidad 2

Solo 24 horas antes de esa noticia, se conoció también del fallecimiento  de Carlos Cleghorn, destacado compositor de la música típica y folclorista. Entre sus éxitos están, El Pañuelito, Quisiera, o Por esta ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *