Cruz Roja internacional contribuye adecuar salones de capacitación en penales panameños

Cruz Roja internacional contribuye adecuar salones de capacitación en penales panameños
Materiales entregados al Sistema Penitenciario. Foto/Sistema Penitenciario.

El organismo internacional busca contribuir a generar mejores espacios para la resocialización en cárceles panameñas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entregó al Sistema Penitenciario de Panamá, materiales y equipos para la adecuación de las instalaciones utilizadas para la capacitación de privados de libertad en los centros de rehabilitación panameños, La Nueva Joya y La Joyita.

Entre las donaciones figuran: materiales para el sistema eléctrico, plomería, zinc, sacos de cemento, arena, piedra, máquina de soldar, carretillas, pintura, tanques plásticos, piquetas, disco de corte, materiales eléctricos, carriolas, tubos para cerca, entre otros.

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, los materiales entregados tienen el propósito de contribuir a brindarle herramientas tangibles de reinserción a la población privada de libertad.

Cinthia Novoa, subdirectora general del Sistema Penitenciario, recalcó que lo importante es crear los espacios para que las personas privadas de libertad puedan aprender una profesión u oficio, que los ayude para que cuando salgan libres pueden optar por un sustento digno y convertirse en ciudadanos productivos para el país.

Por su parte, Giuseppe Renda, jefe de la delegación Regional del CICR para Panamá y el Caribe, comenta que “incluso con cambios pequeños se generan espacios más humanos. Y son más humanos no solo porque cumplen con estándares, también lo son al crear la posibilidad para la persona que está privada de libertad de sentirse parte del desafío de mejorar las condiciones de detención, de ser parte del proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *