El Suntracs rechaza nueva cuarentena "sin salarios"

El Suntracs rechaza  nueva cuarentena "sin salarios"
Saúl Méndez explicó la posición del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción. Foto/ ENS

Obreros de la construcción afirman que todo el sacrificio se lo  están dejando al trabajador.

El sindicato de trabajadores de la construcción, SUNTRACS, ha rechazado este lunes parte de las medidas anunciadas por el Gobierno, para enfrentar la crisis de salud ocasionada por los contagios de covid-19 en el país.

En un anuncio echo en la plaza  Porras en  la avenida Perú. Saúl Méndez, secretario general del sindicato, afirmó que el total rechazo en el grupo al la posibilidad de que la cuarentena decretada en los primeros 14 día de enero de 2021, represente  que los trabajadores dejen de recibir su salario.

La medid ha sido decretada a partir de las 7 de la noche del próximo 31 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero  de 2021 a las 5 de la mañana. “No aceptamos cuarentena sin salario”, reiteró Méndez al tiempo que consideró como incoherente la política del gobierno. “Se pretende que el sector obrero sea siempre el que ponga el sacrificio”.

Méndez, que además anunció protestas el martes 29,  afirmó que a los empresarios se les dio oportunidad de aprovechar las ventas de fin de año, eso ayudó a aumentar los casos de covid,  “ahora les toca a ellos poner su cuota de sacrificio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *