Mitradel suspende decreto que ordena reactivación de contratos laborales

Mitradel suspende decreto que ordena reactivación de contratos laborales
Más de 200 mil panameños fueron afectados con la suspensión de los contratos laborales. Foto/Archivo.

La crisis económica motivada por la pandemia produjo la suspensión laboral de alrededor de 280 mil panameños.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), suspendió el Decreto Ejecutivo Nro. 229, el cual establecía medidas laborales temporales para el reintegro de los trabajadores suspendidos.

Esta decisión fue comunicada por la ministra Doris Zapata, debido a la cuarentena total decretada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, hasta el próximo 14 de enero de 2021.

“No podemos establecer una reactivación de contratos desde enero si estamos acatando una decisión de la autoridad sanitaria. Debemos correr estos términos y establecer la suspensión de este decreto y establecer un mecanismo que nos permita trabajar con trabajadores que fueron reactivados y que en este momento por decisión del cierre tenemos que establecer mecanismo para que esos once días puedan establecerse y registrarse en dirección general de trabajo”, sostuvo Zapata.

La funcionaria dijo que están a espera del decreto del Ministerio de Salud, para analizar las actividades que tendrán excepciones durante la cuarentena total.

Alrededor de 280 mil contratos laborales fueron suspendidos en Panamá, debido a la crisis económica por la pandemia. Hasta la fecha se han reactivado más de 105 mil contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *