Nueva legislatura de la Asamblea será instalada de forma virtual el próximo 2 de enero

Nueva legislatura de la Asamblea será instalada de forma virtual el próximo 2 de enero
Antes de la pandemia, el inicio de cada legislatura se realizaba de forma presencial en el hemiciclo parlamentario. Foto/Archivo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, brindará un mensaje a la Nación.

La Asamblea Nacional informó que la sesión de instalación de la segunda legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias, prevista para el día sábado 2 de enero de 2021, se efectuará bajo la modalidad en línea.

En un comunicado, el Órgano Legislativo destacó que se llevará a cabo bajo esta modalidad para prevenir los contagios y reducir la propagación del coronavirus Covid-19.

Acotó que la sesión de instalación se deberá celebrar en la fecha antes indicada en cumplimiento de lo establecido en el artículo 149 de la Constitución Política de la República de Panamá.

De acuerdo con el comunicado, la sesión en línea será dirigida desde el Palacio Justo Arosemena y contará con la presencia en el recinto parlamentario del presidente Laurentino Cortizo.

El jefe de Estado panameño deberá presentar el mensaje a la Nación sobre los asuntos de la administración, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 9 del reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *