Concolón del 29 de diciembre de 2020

Habilitados

Dice el Ministerio de Comercio e Industrias, que todos los salvoconductos que estuvieron activos en los meses de abril, mayo y junio, están validados. Es decir, se pueden utilizar sin necesidad de nuevos trámites. Por si acaso, dejaron el correo: SAC_SV@MICI.gob.pa, para atender dudas.
Suspenden activación

Mientras, por los lados del Mitradel hicieron lo propio. Suspendieron el plan que arrancaba el 4 de enero para la reactivación de contratos, debido a que un alto porcentaje de empresas no podrá mantener su régimen normal de actividades o, en el peor de los casos, tendrán que cerrar.

Protestas

El Suntracs está reclamando que aclaren eso de los 14 días de cuarentena y que no termine siendo el trabajador el que pone la mayor cuota. Es decir, que por mantener abiertos comercios en diciembre, para que pudieran vender,  a los trabajadores les toque ahora no cobrar, su primera quincena del 2021.

Experiencia CSS

Una colega periodista publicó en Twitter que  llevó una receta a la farmacia de una policlínica de la Caja de Seguro Social.  En el establecimiento no querían darle la receta, porque tenía más de tres medicamentos. La verdad algunos han hecho de la burocracia una religión narcotizante.

Ubicar pacientes, el reto 

Tanto en hospitales del MINSA como de la CSS, la “desaparición” de pacientes se hace más frecuente. Los familiares no reciben información por teléfono y tampoco pueden entrar al hospital, así que, no se sabe dónde están  muchos pacientes, si han sido trasladados o están en UCI.

Duda

Un jubilado se pregunta ,que hacen con esos 1,300 ciudadanos, que fueron detenidos por violar la cuarentena. ¿Será que los sancionan  en la Casa de Paz y los mandan para su casa?  ¿Alguien les da seguimiento?

Búsqueda y rescate

Pongan atención, muchos servidores públicos han desaparecido del Radar. Por las conferencias es notable su ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *