Establecen comité para reevaluar afectaciones de huracán Eta

Establecen comité para reevaluar afectaciones de huracán Eta
Afectaciones en Bajo BOquete, Chiriquí. Foto: Sinaproc

Gobierno trabaja en conjunto con autoridades locales para determinar la ayuda habitacional a los afectados.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Chiriquí, estableció un comité técnico interinstitucional, que tendrá la responsabilidad de reevaluar las casas y áreas afectadas por el huracán Eta, que azotó en noviembre pasado a la región occidental del país. 

En un comunicado, la entidad informó que la delegación está integrada por el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los ingenieros municipales de los distritos que resultaron afectados por desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierras como los fueron Tierras Altas, Barú, Alanje, Renacimiento y Gualaca.

Doris Atencio, directora regional del Miviot, señaló que el objetivo del comité es poder efectuar las evaluaciones técnicas y unificar criterios; y realizar las recomendaciones a las autoridades locales para las acciones que se deben tomar.

Agregó que aún se trabaja en las evaluaciones sociales y técnicas que determinarán las viviendas que se construirán a familias que lo perdieron todo, las que hay que reubicar por estar en áreas de alto riesgo y a las que se les efectuaran reparaciones en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *