Mici mantiene activo el sistema de validación de salvoconductos

Mici mantiene activo el sistema de validación de salvoconductos
Punto de control Foto: Policía Nacional

Aquellas empresas con actividades dentro del Decreto No.1686 de 28 de diciembre de 2020 que ya habían validado a su personal clave en meses anteriores, no requieren volver a realizar el proceso en el sistema.


El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informa a todas las empresas de Panamá y Panamá Oeste, cuyas actividades comerciales están señaladas en el Decreto Ejecutivo No. 1686 de 28 de diciembre de 2020, que pueden realizar el proceso de validación de salvoconductos para la movilización de su personal durante la cuarentena total.

La validación de las personas naturales y jurídicas con Aviso de Operación se realiza a través de la plataforma web: https://www.validacion.salvoconductos.mici.gob.pat la cual está a disposición de los actores económicos que cumplan con lo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA).

Aquellas empresas con actividades dentro del Decreto No.1686 de 28 de diciembre de 2020 que ya habían validado a su personal clave en meses anteriores, no requieren volver a realizar el proceso en el sistema, dado que la información se mantiene activa en la plataforma.

La institución  insta a todos los comerciantes a cumplir con los lineamientos y guías sanitarias recomendadas por las autoridades del MINSA para apoyar la lucha contra el Coronavirus, y les recuerda que la tramitación y/o uso inadecuado de los salvoconductos será sancionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *