Armadores de Panamá piden establecer un plan económico urgente de cara al 2021

Armadores de Panamá piden establecer un plan económico urgente de cara al 2021
En Panamá hay unas 30 empresas con más de 2,500 trabajadores en servicios marítimos auxiliares. Foto/ Cortesía Archivo.

Esta industria se compromete a jugar un papel integral para mejorar la situación.

La Asociación de Armadores Panameños (ARPA), expresó a través de un comunicado, su preocupación e interés por posibles soluciones, sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la actual situación
epidemiológica del país a la luz de la pandemia del Covid-19.

“Por este medio, enviamos un mensaje para que, en función del bien común, colaboremos en un plan económico urgente, para hacer frente a las nuevas realidades que enfrentaremos en el 2021 y años por venir para nuestra recuperación integral”, expresó la asociación en el documento emitido esta tarde.

Según ARPA, una labor que necesita de la voluntad de todos los panameños y se comprometen a jugar un papel integral. “Como país de tránsito, muy especialmente nuestro sector, debe negociar dignamente con el Estado una estrategia que garantice el orden en las operaciones logísticas y mantenga un ritmo constante de trabajo sin detener la cadena de suministro bajo ningún concepto, ya que es uno de los principales pilares de crecimiento del país”, apuntó la asociación presidida por Rodrigo Hernández.

En el comunicado, señalan que un barco parado es como una empresa parada. “Los armadores tenemos una ineludible responsabilidad con el desarrollo del país. Por tanto, impulsamos la necesidad de redefinir las reglas claras para nuestro sector, en medio de la ralentización económica. Seguimos cumpliendo con nuestros colaboradores y con las autoridades de la misma forma que antes de la llegada de la pandemia a nuestro país”, sentenció.

ARPA reconoció el esfuerzo del Gobierno Nacional a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), de atraer cruceros, portacontenedores y tanqueros para anclarse  en la bahía de Panamá y de esta manera mantener los Servicios Marítimos Auxiliares operando durante este tiempo.

“Desde la Asociación de Armadores de Panamá (ARPA) nos mantendremos dispuestos a ser parte de la solución, pero alertas para señalar las inconsistencias,  priorizando la seguridad entre nuestros colaboradores y poniendo a disposición lo  que esté a nuestro alcance para mejorar la situación actual del país”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *