Se busca evitar la propagación del virus, además de tomar en cuenta la salud de los servidores públicos que arriesgan sus vidas para poder desarrollar sus trabajos en la comarca Guna Yala
El gobernador de la comarca Guna Yala, Alexis Alvarado, anunció que todos los funcionarios que participen en giras a las comunidades deberán hacerse un hisopado previo, en vista de la emergencia de salud que afecta al país por el aumento de los casos del Covid-19.
Conforme a nota de prensa emitida por el Ministerio de Gobierno, “la decisión se adoptó en coordinación con la directora regional de Salud, Dra. Wagayoguna Díaz, y el cacique general de la comarca, Rengifo Navas”.
Alvarado manifestó que esta decisión se tomó en una reunión virtual que sostuvo junto a la Junta Técnica y el cacique general, “para así evitar la propagación del virus” y, además, “pensando en la salud de los funcionarios que arriesgan sus vidas para poder desarrollar sus trabajos en la comarca Guna Yala”.
Asimismo, se explicó que todos los funcionarios que tengan previsto realizar su gira de trabajo, tendrán que enviar una nota formal a la Junta Ejecutiva del Congreso General Guna e, igualmente, a la Secretaria de Transporte Terrestre y Marítimo para su visto bueno.