Suspensiones provisionales en aplicación de infracciones: renovación de placas y desacatos

Suspensiones provisionales en aplicación de infracciones: renovación de placas y desacatos
La ATTT y la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, suspenden provisionalmente aplicaciones de dos tipos de infracciones. Foto, Henry George Kinkead M.

 

La ATTT y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, aprobaron tales medidas en concordancia con las adoptadas por el Gobierno nacional por la covid-19

Dos comunicaciones emitidas ayer 30 de diciembre por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, anunciaron suspensiones provisionales en aplicación de sanciones, tanto en los trámites de renovación de placas de circulación vehicular, como en desacato, hasta el 31 de enero de 2021.

El comunicado especificó que, la “Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, consecuente con las medidas de mitigación adoptadas por el Gobierno nacional por la covid-19 y considerando las dificultades que implica a los usuarios los trámites de renovación de placas de circulación vehicular, comunica que se extiende un mes más la suspensión provisional de la aplicación de la infracción por circular con placa vencida contenida en el numeral 11 del Art. 241 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006  (Reglamento de Tránsito), hasta el 28 de febrero de 2021”.

“Esta medida -detalla la ATTT- aplica para los vehículos con placa de circulación, cuya fecha de vencimiento corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre 2020 y enero 2021, ya que las placas de meses anteriores se encuentran a disposición de los contribuyentes para su retiro”.

Asimismo, la entidad en mención determinó que “en concordancia con las medidas de mitigación adoptadas por el Gobierno nacional por la covid-19, comunica que continúa la suspensión provisional de la aplicación del Artículo 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), referente a la sanción por desacato, hasta el 31 de enero de 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *