Wall Street abre a la baja en la última jornada de un 2020 turbulento

Wall Street abre a la baja en la última jornada de un 2020 turbulento
Wall Street. Foto: AFP.

Los inversores estudiaban los nuevos aranceles estadounidenses para productos franceses y alemanes, resultado de una disputa comercial entre Airbus y Boeing.

La bolsa de Nueva York abrió a la baja este jueves, la jornada final de un año turbulento -pero finalmente redituable- para los mercados de valores en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus.

Los inversores estudiaban los nuevos aranceles estadounidenses para productos franceses y alemanes, resultado de una disputa comercial entre Airbus y Boeing, así como la preocupación por el lento operativo de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos.

A pesar de haberse desplomado en marzo, cuando los gobiernos impusieron confinamientos repentinos para frenar el avance del virus, los principales índices estadounidenses están cerrando 2020 con ganancias significativas, después de la adopción de medidas agresivas por parte de la Reserva Federal (banco central) y de la aprobación de vacunas para contrarrestar la pandemia.

A 20 minutos de la apertura, el índice principal de Wall Street, el Dow Jones, se ubicó en 30.379,90 puntos mientras perdía 0,1%.

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, perdía 0,2% a 12.842,30 puntos, mientras S&P 500 perdía un 0,1% a 3.729,01 puntos.

Los aranceles estadounidenses afectarán “a las piezas de fabricación de aviones de Francia y Alemania, a ciertos vinos no espumosos de Francia y Alemania, y a ciertos coñacs y otros brandis de Francia y Alemania”, que se añadirán a la lista de productos gravados desde 2019, indica un comunicado del Representante de Comercio de Estados Unidos.

Entretanto, las autoridades sanitarias reconocieron que hasta la fecha sólo se han administrado 2,6 millones de dosis de vacunas en Estados Unidos, lo que planteaba interrogantes sobre unos 10 millones de dosis que se habían distribuido pero no utilizado.

Los tres indicadores principales de la bolsa terminarán el año con aumentos significativos. Las ganancias del Nasdaq han sido especialmente impresionantes: el índice se encuentra actualmente más del 40% por encima de su precio de cierre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *