Asamblea Nacional dará posesión mañana 2 a Segunda Legislatura

Asamblea Nacional dará posesión mañana 2 a Segunda Legislatura
En esta imagen de archivo aparecen el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, así como el mandatario panameño Laurentino Cortizo Cohen. Foto, Asamblea Nacional.

 

La Segunda Legislatura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, será en la modalidad en línea, aunque la dirección de esta actividad se hará desde las instaciones del Palacio Justo Arosemena

Con la finalidad de prevenir los contagios y reducir la propagación del covid-19, la Asamblea Nacional realizará mañana 2 de enero de 2021 la sesión de instalación de la Segunda Legislatura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, en la modalidad en línea, aunque la dirección de esta actividad se hará desde las instaciones del Palacio Justo Arosemena.

En el artículo 149, de la Constitución Política de la República de Panamá, se indica la fecha de realización de esta sesión, de tal manera que, pese a la existencia de una cuarentena, la corporación legislativa tiene que llevar efecto la reunión y en este año le corresponderá hacerlo virtualmente con el apoyo de la tecnología.

 De acuerdo con el procedimiento, en este tipo de sesiones, aparte de lo que concierne a la instalación de la Segunda Legislatura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, también se escuchará el mensaje de rendición de cuentas del 2020 y los planes del nuevo año, de parte del mandatario de la nación, Laurentino Cortizo Cohen, quien estará en el propio recinto de la Asamblea Nacional.

La participacion del Presidente es en concordancia con el numeral 5 del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Panamá, y el artículo 9 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *