El fotógrafo Emilio Gastelú partió en el viaje final

El fotógrafo Emilio Gastelú partió en el viaje final
Emilio Gastelú, oriundo de Perú, se estableció en nuestro país, en donde fundó su hogar. Foto, Ruperto Miller R.

 

Dejó su marca como profesional de la fotografía, en aquella toma que hizo durante los sucesos del 9 de enero de 1964, la cual ha quedado como vestigio de un trabajo comprometido.

Esta madrugada del sábado 2 de enero, dejó de existir el fotógrafo Emilio Gastelú, por la acción del coronavirus, quien con su estilo, capacidad de trabajo y arrojo, estableció su marca en el ejercicio de la toma de fotografías en Panamá, especialmente en los medios de comunicación.

Oriundo de Perú, se estableció en nuestro país en donde se le recuerda, especialmente, por la toma que hizo durante la gesta del 9 de enero de 1964, cuando un grupo de estudiantes intentaba subir la cerca que dividía a la ciudad de Panamá y a la Zonal del Canal, para plantar una bandera istmeña en aquel territorio.

Don Emilio, quien fundó su hogar aquí, siempre luchó para lograr su estatus de ciudadano panameño, solicitud que logró en diciembre de 2019, cuando el presidente Laurentino Cortizo avaló dicha petición.

La foto que inmortalizó a don Emilio: un grupo de estudiantes intentaba subir la cerca que dividía a la ciudad de Panamá y a la Zonal del Canal, para plantar una bandera istmeña en aquel territorio. Foto, Emilio Gastelú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *