HSMA capacita especialistas extranjeros para atención de pacientes COVID-19

HSMA capacita especialistas extranjeros para atención de pacientes COVID-19
En las guías establecidas por las autoridades panameñas incluyen también el manejo de oxigenación y medicamentos.

La dirección médica se ha organizado para reforzar con suficiente personal todos los horarios y turnos apoyados con los especialistas extranjeros.

Profesionales médicos del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) han capacitado por más de una semana a los especialistas cubanos en todo lo relacionado a las normativas y manejo en la atención de los pacientes COVID-19.

Reynaldo Chandler, médico neumólogo internista del HSMA dijo que se han revisado los aspectos teóricos farmacológicos y no farmacológicos en los pacientes.

Detalló el galeno que aproximadamente 30 especialistas extranjeros de distintas especialidades, entre los que se encuentran intensivistas, cardiólogos, internistas y neumólogos han sido distribuidos en las salas de Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), en Medicina Interna y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HSMA.

Explicó que la dirección médica se ha organizado para reforzar con suficiente personal todos los horarios y turnos apoyados con los especialistas extranjeros.

“En una sala de 34 pacientes resulta agobiante para el personal panameño, el acompañamiento de estos colegas no nacionales, es un gran apoyo para nosotros”, afirmó Chandler.

El médico panameño mencionó que en colaboración con las asociaciones médicos científicas panameñas se ha cristalizado la guía de protocolos y una serie de recomendaciones para el tratamiento en pacientes afectados por el virus de acuerdo al esquema panameño.

Indicó que en las guías establecidas por las autoridades panameñas incluyen también el manejo de oxigenación y medicamentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *