Trasladan primer congelador para vacunas COVID-19 al PAI

Trasladan primer congelador para vacunas COVID-19 al PAI
La viceministra de salud Ivette Berrío informó que la próxima semana se estarán instalando los otros tres congeladores. Foto: Minsa

Se cuenta con personal capacitado para llevar todo lo relacionado al tema de la logística un equipo con un plan bien desarrollado.

El Ministerio de Salud informó que ya se instaló el primer congelador de ultra baja temperatura de los cuatro que estarán ubicados en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para recibir el primer grupo de vacunas COVID-19.

La viceministra de salud Ivette Berrío informó que la próxima semana se estarán instalando los otros tres congeladores, todos especializados a -80 grados de temperatura y que se encuentran en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Berrío recalcó que el Gobierno Nacional ha hecho hasta el momento una inversión de 5 millones de balboas para el proceso de almacenamiento, y distribución de las vacunas.

“Panamá está lista para recibir las primeras vacunas y estos congeladores de temperatura ultrabaja tienen capacidad para 17mil dosis por cada nevera, expresó la galena”, puntualizó.

Igualmente, dijo que con la adquisición de más congeladores se reforzará la capacidad instalada de la cadena de frio en el país para recibir las vacunas de otras casas farmacéuticas que requieren temperatura de +2 a –8.

“El Gobierno está a la espera de cerrar acuerdos para adquirir 5.5 millones de dosis para el pueblo panameño y con esta cantidad darle cobertura al 80% de la población a vacunar”, destacó.

Ya se cuenta con personal capacitado para llevar todo lo relacionado al tema de la logística un equipo con un plan bien desarrollado y organizado, puntualizó la viceministra de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *