Enfermeras capacitadas con equipo de última generación atenderán a pacientes de covid-19

Enfermeras capacitadas con equipo de última generación atenderán a pacientes de covid-19
El ministro de Salud, Francisco Sucre, realizó hoy un recorrido por las instalaciones hospitalarias del antiguo Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador. Foto MINSA.

 

Este grupo de enfermeras prestará sus servicios en las instalaciones del antiguo Centro de Convenciones Figali, en el hospital Panamá Solidario, en el Nicolás A. Solano y en San Miguel Arcángel

Las unidades de cuidados intensivos y salas de cuidados respiratorios del Hospital San Miguel Arcángel y otros centros hospitalarios de la república, recibirán el apoyo de las enfermeras panameñas que se capacitaron en el uso de equipo de última generación para la atención de pacientes COVID-19 y que fueron incorporadas a dichas entidades. 

La noticia ha sido difundida hoy y especifica que “este personal médico ha sido contratado por el Ministerio de Salud (MINSA), y proviene desde distintas partes del interior del país y está comprometido en reforzar el sistema de salud, al igual que las acciones emprendidas en esta lucha contra la COVID-19”.

“La capacitación -destaca la nota de prensa- que han recibido estas enfermeras ha sido intensiva, impartida por personal de salud panameño y está enfocada en la atención de pacientes críticos”.

“Este grupo de enfermeras prestará sus servicios en las instalaciones que atienden pacientes COVID-19 como lo son el antiguo Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador; el hospital Panamá Solidario, de Albrook; Nicolás A. Solano y San Miguel Arcángel”, se aclaró.

Al escuchar los testimonios de los pacientes que reciben atención y los que fueron dados de alta, el ministro Sucre sintió una gran satisfacción por todo el personal que labora en este centro para atención de pacientes COVID-19. Foto MINSA.

Por otra parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, acompañado de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones Figali, ubicado en Amador, para verificar el funcionamiento del sistema de atención en los pacientes COVID-19”.

Sucre dijo que al escuchar los testimonios de los pacientes que reciben atención y los que fueron dados de alta, sintió “una gran satisfacción por todo el personal que labora en este centro para atención de pacientes COVID-19, ya que han trabajado arduamente para salvaguardar la vida de la población panameña”.

Por otro lado, “en el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se detalla que ayer, dos de enero, se detectaron siete pasajeros positivos por COVID-19 y se realizaron 404 pruebas”.

“Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre pasado se han realizado 34,014 pruebas y se ha detectado un total de 705 personas positivas por COVID-19”, según la información.

El MINSA reiteró que para ingresar al país es obligatorio presentar una prueba negativa de COVID-19.

El titular del MINSA y su equipo de trabajo, verificaron el funcionamiento del sistema de atención en los pacientes COVID-19. Foto MINSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *