Avanza plan de digitalización y agilización de procesos aduaneros

Avanza plan de digitalización y agilización de procesos aduaneros
Los agentes corredores de Aduanas juegan un papel fundamental en el encadenamiento logístico. Foto/Ilustrativa.

Aduanas reitera lineamientos para tramitología vinculada al Retiro Previo en el SIGA.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), continúa con su plan de digitalización de trámites con el propósito de agilizar los procesos que realizan los usuarios.

Este lunes 4 de enero de 2021, la entidad reiteró a sus usuarios, primordialmente a los Agentes Corredores de Aduanas, el cumplimiento a lo establecido en el artículo 2 de la resolución 571 de 10 de septiembre de 2020, que tiene que ver con la documentación relacionada al sistema informático SIGA.

De acuerdo con la ANA, deben adjuntar todos los documentos que correspondan al trámite del Retiro Previo en la pestaña de Documento de Apoyo en el SIGA.

Posteriormente, deben enviar la solicitud al correo electrónico RetiroPrevio@ana.gob.pa para los tramites que correspondan al Departamento de Exenciones Arancelarias.

Aclaró que los trámites correspondientes a la Línea 1, Línea 2, MiBus, Transporte Masivo, etc, que se tramitan en la Oficina Tripartita, deberán enviar la solicitud al correo electrónico RetiroPrevio@Tripartina@ana.gob.pa.

El SIGA, facilita y permite el intercambio de información electrónica entre los diferentes actores de la comunidad comercial, los órganos anuentes de los diferentes ministerios y la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *