Denuncian falta de pruebas Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen

Denuncian falta de pruebas Covid-19 en el aeropuerto de Tocumen
Fotografía tomada por una viajera que muestra las filas para la realización del hisopado en laboratorios ubicados en la terminal aérea panameña. Foto/Redes Sociales.

Esta situación provocó aglomeración y largas filas en la terminal aérea panameña.

La mañana de este lunes 4 de enero de 2021, viajeros que retornan al país, denunciaron la falta de test para la realización de pruebas de Covid-19, en los laboratorios que operan a lo interno del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta situación generó la molestia de decenas de viajeros que en evidente aglomeración esperaban por la realización del hisopado para poder ingresar al país. Las quejas continuaron a medida que avanzaba el día y pasadas las 12.00 p.m., se reportaron largas filas para hacerse la prueba.

“El Ministerio de Salud te obliga a tomarte una prueba antes de entrar a Panamá, pero no hay pruebas en el aeropuerto, no entiendo”, aseguró un viajero de la terminal aérea panameña, quien dijo estar desde poco después de la seis de la mañana a la espera de realizarse el hisopado.

La prueba de coronavirus Covid-19 se aplica obligatoriamente a todo viajero que ingrese al país y carezca o no tenga vigente un certificado de PCR del lugar de procedencia. Si da positivo en la prueba local, el residente o turista es recluido por el Ministerio de Salud, en un hotel-hospital durante 14 días.

Consultamos a la Oficina de Comunicación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y se nos informó que están solicitando a los laboratorios una explicación de lo acontecido hoy con el servicio de pasajeros.

A la fecha, tanto el Ministerio de Salud como el aeropuerto de Tocumen, no han hecho público el nombre de los laboratorios a los que se les adjudicó el contrato para la realización de pruebas hisopados antígeno, en la terminal aérea panameña.

Actualmente, más de 65 mil viajeros han ingresado a Panamá desde la reapertura de operaciones del aeropuerto de Tocumen. De esta cifra, un total de 28 mil han tenido que someterse obligatoriamente a pruebas rápidas de Covid-19, a razón de 50 dólares cada una.

Para hoy lunes 4 de enero, se tenía previsto la llegada de 25 vuelos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *