Primer lote de vacuna contra Covid, llegará entre el 18 y 25 de enero

Primer lote de vacuna contra Covid, llegará entre el 18 y 25 de enero
Una enfermera llena una jeringa con la vacuna Pfizer-BioNtech contra la enfermedad por coronavirus (Covid-19) el 4 de enero de 2020 en el centro de gerontología Antonin Balmes en Montpellier, en el sur de Francia. Foto: AFP/Ilustrativa

Se solicitarán 5.5 millones de dosis para 3 millones de personas.

Ante las constantes preguntas sobre la llegada de la vacuna contra Covid- 19 a Panamá, las autoridades brindaron información ampliada este 4 de diciembre.

El primer lote de 40,000 vacunas del laboratorio Pfizer llegará a en al país entre el 18 y el 25 de enero, así lo anunció Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores.

Se solicitarán 5.5 millones de dosis para 3 millones de personas.

“La empresa Pfizer se comprometió en facilitarnos en 90 días 450 mil dosis, que nos van a garantizar la vacunación de 250 mil personas inicialmente”, indicó Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Nos hemos mantenido cumpliendo paso a paso los lineamientos del acuerdo, hoy podemos avanzar y mostrar que hemos cumplido con el primer pago, y el recibo de 6 millones de dólares, como fue establecido y se realizó a tiempo”, manifestó la videministra de Slud, Ivette Berrío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *