A buen ritmo avanza plan de modernización de Correos Panamá

A buen ritmo avanza plan de modernización de Correos Panamá
Correos de Panamá ha jugado un papel fundamental durante la pandemia, como puente de envío de correspondencia, giros postales, encomiendas y dinero en todo el territorio nacional. Foto/Correos Panamá.

La actual administración trabaja en una nueva imagen donde se resalte el nombre de Panamá.

El director general de Correos Panamá, Julio Ramírez, destacó los avances del proceso de modernización de la entidad, con el cual buscan una mayor eficiencia, seguridad, calidad, confianza, competitividad e inmediatez.

De acuerdo con el funcionario, el plan de modernización avanza a buen ritmo, con un alto porcentaje de progreso en la consecución de una nueva ley postal y la aprobación de los primeros pasos para el proyecto de autogestión.

“Podemos decir que hemos avanzado bastante, estamos frente a un programa de modernización del sistema postal panameño, el cual fue lanzado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, el pasado 9 de octubre de 2020, fecha en que celebramos el Día Mundial del Correo”, reiteró Ramírez.

Precisó que el primer paso hacia una nueva cara de la entidad fue la inauguración del edificio administrativo de la estafeta de correos de Coclé.

“Esta estafeta lleva una nueva imagen, que es parte de la modernización, un logo que integra tanto al correo de antes como a la transformación de la paquetería desde el uso de compras por internet, y lo que buscamos es que sea el nombre de Panamá el que resalte, porque hoy en día somos Correos Panamá”, apuntó el funcionario.

Acotó que a pesar de la situación de pandemia que vive el país, no han parado de trabajar, lo que les ha permitido lograr los objetivos trazados; entre ellos, la planificación del traslado del nuevo centro de procesamiento postal de Los Pueblos hacia una infraestructura moderna y más acorde, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Agregó que desde el día uno que inició esta pandemia, Correos Panamá forma parte del equipo del Plan Panamá Solidario en todas las provincias; además, un equipo interdisciplinario se mantiene reforzando la entidad para que no pierda su esencia y que el personal conozca a profundidad sobre esta modernización.

Organizada en el año 1904, Correos Panamá es una de las entidades más antiguas del país y cuenta con 110 agencias activas en todo el territorio nacional.

Julio Ramírez, director general de Correos Panamá. Fotografía de Reines Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *